El pasado día 21 de marzo y con motivo de la celebración de «La Semana de la Vida» el colegio Juan Pablo II del municipio de Parla de Madrid invitó a la Asociación Familias Para la Acogida a participar en un encuentro con sus alumnos de 3º,4º,5º y 6º de primaria.
Acudimos dos miembros de la asociación, Luis Alfonso, quien dio un testimonio como padre acogedor y adoptivo y Rocío, como profesional de protección de menores.
Pudimos expresar a los chicos y chicas qué es el acogimiento familiar, el valor de la acogida de menores y la necesidad de poder contar con familias para poder continuar ofreciendo a los niños que viven esa situación de separación de sus padres, hogares en los que crecer.
El encuentro fue breve y los alumnos mostraron interés, interviniendo en un turno de preguntas. Cabe resaltar que durante dos años, en este centro escolar, se ha trabajado la divulgación del «Proyecto Miriam», que lo niños ya conocen y con el que han participado recaudando pañales, dinero, etc., motivo por el que la dirección del centro mostró interés en que divulgásemos la tarea de la Fundación Acogida, proyecto similar, en atención a madres jóvenes con hijos.
Es maravilloso poder hablar a los niños del acogimiento familiar, acercarles esta realidad de otros niños, de otras familias, poderles ofrecer una manera distinta de compartir la vida o simplemente de que a sus hogares llegue esta información.
Como bien refirió la profesora a sus alumnos al finalizar el encuentro, recemos por estos niños y estas familias para que consigamos que todos encuentren un hogar.