El sábado 11 de marzo tendrá lugar un nuevo encuentro público de Familias para la Acogida del curso 2016/2017 bajo el título “La Adolescencia, un camino compartido”. Lugar: Salón de Actos del Centro de Día de la Fundación Acogida. C/ Suecia 92. 28.022. Comenzará a las 20:30 con un momento de cantos, seguido de los testimonios de Marco Mazzi (presidente de FpA Italia) y Massimo Orselli (vicepresidente). Terminaremos con un pequeño cóctel.
La adolescencia, la fase más importante del desarrollo de una persona, a menudo se concibe por parte de los padres como un problema, una edad crítica, una fase que suscita preocupaciones y temores. ¿Por qué? Porque después de la pubertad comienzan grandes cambios: físicos, intelectuales, emocionales, en el comportamiento social… Y aunque a un padre le gusta ver crecer al hijo, hacerse grande, desarrollar su inteligencia y capacidades, es necesario aceptar separarse del hijo-niño y acoger al hijo-adolescente con toda su diferencia. ¿A qué nos referimos cuando hablamos de diferencia? Los adolescentes experimentan cambios de humor, se encierran en sí mismos de repente, comienzan a tener secretos y lenguajes propios que hacen que nos parezcan incomprensibles sus comportamientos y que surjan los conflictos, rebeldía, mentiras, discusiones…
Todos estos elementos generan en los padres sentimientos de rabia, desilusión, frustración, ante comportamientos que no consiguen comprender. A menudo les hace sentirse heridos, despreciados, rechazados por su hijo y sentirse inadecuados, incapaces de afrontar exitosamente esta situación.