PROYECTOS

Últimos proyectos realizados

Para nosotros realizar un proyecto no es aplicar una serie de categorías abstractas a un problema concreto (menores en riesgo, familias acogedoras, etc..) sino valorar los diferentes intentos de responder a determinadas necesidades usando toda nuestra creatividad y capacidad de iniciativa.

I CURSO DE FORMACIÓN CONJUNTA EN ACOGIMIENTO FAMILIAR

Propuesta de un recorrido formativo conjunto técnicos-familias que pueda sentar las bases de una colaboración más constructiva.

PROYECTO “DE FAMILIA A FAMILIA. FOMENTO DEL ASOCIACIONISMO DE ACOGEDORES Y ADOPTANTES”

El proyecto pretende fomentar el asociacionismo y el mutuo apoyo entre las familias acogedoras y adoptivas para promover la experiencia del acogimiento familiar y la adopción de menores.

PROYECTO “AYÚDALES A CRECER EN FAMILIA”

Promover una cultura social de solidaridad familiar a través de la divulgación “de familia a familia” del acogimiento familiar.

PROYECTO “LA EXPERIENCIA DE ACOGER: UNA COMPAÑÍA QUE CAMBIA LA VIDA”

El proyecto pretende mostrar el trabajo educativo y social que se afronta desde el drama del abandono y la marginación de niños y niñas que se encuentran, por determinadas circunstancias físicas, psíquicas o sociales, sin la referencia educativas y social que les permita crecer siendo protagonistas de sus vidas y su desarrollo en Países del Sur y en la Comunidad de Madrid.

PROYECTO FOMENTO DEL ASOCIACIONSMO DE ACOGEDORES Y ADOPTANTES

Pretende el fomento del asociacionismo y mutuo apoyo entre las familias acogedoras y adoptivas para una promoción y divulgación “de familia a familia” de la experiencia del acogimiento familiar y la adopción de menores.

PROYECTO LA ACOGIDA POSIBLE

UNA CONTRIBUCIÓN SIGNIFICATIVA A LA DESINSTITUCIONALIZACIÓN DE MENORES.Consiste en la promoción y divulgación social e institucional del acogimiento familiar y la adopción de menores, con especial consideración a que se realice la divulgación a través de la transmisión de la experiencia de las propias familias acogedoras y adoptivas.