Familias para la Acogida » Historias de familias

Historias de familias

LA ACOGIDA ES UN “SÍ” A LO QUE SUCEDE DELANTE DE NOSOTROS

familiavilchesOs ofrecemos la entrevista que publicó la Revista Familias XLde la asociación de Familias Numerosas de Valencia, a unos amigos socios de nuestra entidad que son familia acogedora de una niña con necesidades especiales.

 


QUERIÉNDOLOS NOSOTROS APRENDEN A QUERERSE ELLOS

queriendolonosotrsExtraido de la newsletter de otoño de la Fundación O’Belén:

“Queremos compartir con todos vosotros los momentos de felicidad de las personas comprometidas con los niños y adolescentes en situación de desamparo o riesgo de exclusión. Esta carta que nos llegó de Justi y Carlos, familia de acogida que ha trabajado conjuntamente con la fundación O’Belén en los programas de acogimiento, es reflejo de que los menores, con apoyo, salen a delante con gran satisfacción para todos los que creemos en la importancia de la atención a la infancia y adolescencia en situaciones más desfavorecidas junto a sus adultos de referencia. Aquí tenéis las palabras de Justi y Carlos:


¿POR QUÉ NO?

por-que-no_mediumPublicamos el testimonio de unos amigos que siguen desde Argentina la experiencia de Familias para la Acogida. Es verdaderamente conmovedor ver que la experiencia de la acogida no tiene “nacionalidad” y se muestra una y otra vez como un bien para la familia sea cual sea la cultura y la sociedad en la que se realice: “Tal vez sea éste uno de los mayores descubrimientos: pasar de pensar en hacer un bien a percibir que el bien es para uno…”


TESTIMONIOS DE ACOGIDA EN ARAGÓN

adafaExtracto del último boletín de la asociación ADAFA, de Aragón, que recoge dos testimonios: la historia de más de diez años de acogimiento de una niña hasta su emancipación al llegar a la mayoría de edad, y el acogimiento de dos hermanos que, transcurrido un tiempo, tienen que terminar definitivamente la relación con la familia biológica y pasan a adopción.


CUANDO ACOGES A UN NIÑO TU VIDA CAMBIA

cuandoacogesLlega un momento en la vida en que las circunstancias cambian o se estabilizan: ya has criado a tus hijos, el trabajo te lo tomas con más tranquilidad, tienes más tiempo libre, menos preocupaciones, y te planteas que puedes ayudar a los demás, como las antiguas damas de la aristocracia que dedicaban un día a la semana para obras de caridad. ¡Qué vanidosos e ignorantes somos, aún con buena intención!


YA SON TODO LO “MÍOS” QUE PUEDEN SER

yasontodolomiosPublicamos el extracto de una carta enviada por un padre acogedor a un amigo contando su experiencia: “los niños cumplen por completo mi deseo de paternidad”.

 

 


POR AGRADECIMIENTO

poragradecimiento

… cuatro hijos, los dos pequeños acogidos. Siempre nos hemos fiado de las pautas que se nos daba: hablarles de su madre biológica con naturalidad, seguir sus conversaciones sobre el tema sin reparos pero con mucho respeto, poner una foto,…


FORMAN PARTE DE NUESTRAS VIDAS PARA SIEMPRE

formanparteAyer una profesora del colegio de mis hijas se asomó al carrito de bebé que llevaba y me dijo: “¿Pero ésta es otra?”. Claro, le respondí sonriendo “Es que me la han cambiado”… fue el inicio de un diálogo que me suele pasar con relativa frecuencia y donde las preguntas más recurrentes suelen ser: ¿Es dura la acogida? ¿No te duele separarte de ellos?…


PURO AGRADECIMIENTO

El acogimiento familiar: la ayuda a un niño y a su familia biológica


TESTIMONIO DESDE SEVILLA

Una familia adoptiva nos cuenta su experiencia


UNA HUMANIDAD DIFERENTE QUE NOS SORPRENDE.

Testimonio de un padre de acogida.


TESTIMONIO DE UNA MADRE ACOGEDORA (CANARIAS)

‹Cuando le preguntas ¿Tú quién eres para mí?, él contesta: “un regalo divino”›.

Ana Rivero, madre acogedora de Canarias, nos cuenta su experiencia en una cena-coloquio celebrada el 22 de junio en Madrid.


DE PADRE A PADRE

Carta abierta de Mario Dupuis a Beppino Englaro, en el 14º aniversario de la muerte de su hija Anna que padecía una grave parálisis cerebral.


PARA MÍ FUE UN BIEN SER ACOGIDA

Publicamos el testimonio de una joven acogida en una familia cuando tenía 14 años y estaba embarazada de seis meses.